Elementos de la planificación en una programación: cuatro puntos de vista diferentes

1. Compara los objetivos operativos de las planificaciones de Jesús, Anny, Diego y Arturo y elije los que crees que son más cercanos a lo que se expresa en el párrafo azul. Explica por que.


Después de leer detenidamente cada planificación de cada alumno, en esto caso especificando en los objetivos operativos que supone que deben ser el nivel máximo de concreción, precisos, progresivos, evaluables y alcanzables en las sesiones que se van impartir.

Desde mi punto de vista los objetivos operativos más cercanos a lo que se expresa lo dicho en el párrafo azul son los fijados por Jesús, la mayoría de ellos cumplen todas estas características citadas anteriormente. Y creo que refleja bien los resultados y las capacidades que se esperan lograr al finalizar las sesiones y también reflejan las dimensiones que integran a una persona. Tanto la individual, la física, deportiva y la social.


2. ¿Qué contenidos están mejor enunciados y se corresponden más claramente con los objetivos propuestos? Explica por que.

Tras comparar los contenidos de cada planificación creo que los mejor enunciados y que más se corresponden con los objetivos propuestos son los de Anny o los míos, creo que en ambas reflejan una buena organización. Los otros dos trabajos realizados por Diego y Jesús también se corresponden con los objetivos propuestos por ellos, pero en mi opinión, los objetivos están peor enunciados ya que gran parte de ellos están enunciados como si fueran objetivos.


3. Resalta los aspectos más relevantes de cada uno de los cuatro planteamientos de sesiones.

Jesús: En la planificación de sesiones de Jesús resalto la explicación entre las tres sesiones lo que te permite ver como se van desarrollar las sesiones, y por ello, te da una sensación de más progresión respecto a las demás.

Diego: Respecto a las sesiones de Diego creo que lo que más relevante son las explicaciones de los  métodos de enseñanza-aprendizaje explicadas con detalle en cada sesión. También resaltaría la organización tanto por las estructuración como por buscar otras instalaciones por si falla la primera opción y como ajustaría el grupo en cada situación.

Anny: Creo que lo más relevante en las sesiones de Anny son la utilización de juegos como herramienta metodológica y la explicación al milímetro de cada actividad.

Relevante a mi planteamento de sesiones creo que están bien logradas y explicadas, creo que lo más relevante respecto a mis sesiones sea la claridad gracias a los dibujos y la organización de cada apartado.

- Para finalizar quería hacer una valoración global de mi trabajo, creo que podría haber especificado algo más los objetivos operativos o tal vez ponerlos uno por uno ya que de la forma que los puse creo que dan a entender algo más general de lo que son, aunque buscaba ponerlos organizados. Por el resto estoy contento con el trabajo realizado aunque haya algunos puntos que puedo mejorar en las sesiones.


Comentarios